sábado, 27 de abril de 2013

MasQMenos, el Bocadillo Rústico más Chic

Hace unos días y por casualidad, caminando por la calle Velázquez de Madrid me encontré con un local muy agradable y vistoso con una pared forrada de jamones y otra forrada de botellas de vino, para mí una decoración perfecta y apetitosa para cuando tienes hambre y buscas un sitio en el que reponer fuerzas de forma rápida, así que me decidí a entrar pues me esperaba una dura y larga tarde de localización de nuevas tiendas por el Barrio de Salamanca.
El restaurante se llama MasQMenos y es un nuevo concepto de cafetería restaurante en Madrid. Ahora mismo hay ocho locales en funcionamiento, casi todos por el Barrio de Salamanca…yo estuve en el de Velázquez 44 y es del que os voy a hablar…



Carta MasQMenos
Según leo en su web , Mas que Menos nace para cubrir las necesidades de hoy, con un buen producto de alta calidad, precio razonable, y rapidez en el servicio y he comprobado que las tres se cumplen . Tiene una decoración cuidada, cálida y acogedora. En el mismo salón podemos encontrar comodísimos sillones con una pequeña mesita, para tomar un copa de Cava de forma agradable y relajada con tu pareja o amig@, a la vez que sillas de madera alrededor de una mesa grande para compartir una comida con compañeros de trabajo, o un informal taburetes en barra o en la cristalera si tienes poco tiempo .

MasQMenos Velázquez. Madrid.

Si tienes tanta prisa que ni en la barra te puedes parar, también disponen de un espacio de tienda donde poder adquirir todos sus productos y llevártelos a casa o a la oficina. Está abierto durante todo el día por puedes desayunar , tomar el aperitivo, comer, merendar o cenar….

Mi selección sería:
Para Desayunar, un zumo de naranja natural acompañado de un rústico de jamón de salamanca con tomate, aunque para los golos@s también hay bollería, tartas café y diversidad de tés.
Rústico Jamón Ibérico con Tomate..MasQMenos.


De aperitivo ,unas conservas. Boquerones en vinagre y berberechos al natural con una copita de cava. Aunque tampoco estaría mal un surtido de ibéricos con un buen vino tinto.….¡uff ¡ no sé qué elegir…. Para comer una buena ensalada  de jamón ibérico y de postre  el tete de Moine, un queso suizo que se sirve en forma de clavel, todo un espectáculo de visión y sabor.
Ensalada Jamón ,Brie y Nueces. MasQMenos.

Para merendar una  de las sabrosas tartas

Y para cenar, una coca de aceite. La de queso brie con trufa negra, mi preferida.

Coca de Brie con Trufa Negra.MasQMenos

Como he dicho, esa sería mi selección pero hay muchas más tentaciones que degustar:
-Desayuno y Meriendas: bollería variada (croissant de mantequilla, chocolate, magdalena grande, cookies, chucho) para acompañar con diversos tipos de cafés, infusiones, chocolate a la taza o zumo de naranja. -Rústicos: el nombre se refiere al tipo de pan que acompaña a una variada selección de embutidos ibéricos de bellota (lomo, jamón, chorizo, salchichón, etc.), a la longaniza del payés, al queso manchego o a una combinación de varios productos (jamón York con brie, sobrasada con brie o ventresca de atún con tomate… -Raciones y surtidos: Si no quieres acompañar con pan, puedes pedir  los embutidos ibéricos (jamón, lomo, salchichón, chorizo) o los quesos (manchego reserva y Tête de -Conservas: una alternativa sana y natural para el aperitivo y muy española : navajas y berberechos al natural, boquerones en vinagre, zamburiñas a la gallega, sardinillas en aceite, etc… -Ensaladas: la parte más ligera de la carta . Tienen muchos ingredientes (queso de cabra, tomate cherry, piñones, ventresca de atún, jamón ibérico, nueces, piñones, picatostes, etc.) En esta parte ligera de la carta también podemos encontrar productos clásicos como el gazpacho andaluz en verano y los caldos en invierno. -Postres: coulant de chocolate, tarta de limón y merengue, tarta de queso con pasas, helado de yogur y frambuesa, chocolate o vainilla, sorbete de mandarina, mango o limón… -Coca: esta tipología de pan, del estilo de la masa de Pizza, se combina con los ya mencionados productos ibéricos, las combinaciones de algunos de ellos con queso brie,Anchoas del Cantábrico con tomate, la de bresaola con rúcula, tomate raf, parmesano, piñones y vinagreta…. Bodega: además de la tradicional lista de bebidas (refrescos, cervezas, zumos, batidos), la firma incluye en su oferta una cuidada selección de vinos blancos (Perro Verde D.O. Rueda, Veiga d'Ouro D.O. Ribeiro), tintos (Melquior Selección D.O. Rioja, Luís Cañas D.O. Rioja), rosados, cavas (Sumarroca Brut Reserva) y champagne (Moët Chandon)

Si todavía quieres abrirte más el apetito puedes descubrir su carta online al completo en su web

No lo dudes, si quieres comer algo rico y no tienes mucho tiempo para perder, este es tu sitio ideal..

¡¡ NO TE LO PIERDAS ¡¡ 

Mas Q Menos
Calle Velázquez, 44
Madrid

No hay comentarios: