viernes, 19 de julio de 2013

La Cabaña de Marconi : Una exquisita Burrata en un precioso escondite de Madrid

  
¿ Sabes qué es la Burrata ?
La Burrata es un tipo de queso fresco de origen italiano elaborado con leche fresca de búfala o vaca en forma de saquito o bola. La particularidad de este queso radica en el hecho de que tiene una doble estructura: la capa exterior está formada a partir de una lámina de masa mozzarella de un 1cm de grosor aproximado y contiene un corazón de masa deshilachada y crema.
El nombre viene de "burro", mantequilla, así que burrata significa mantecoso.



Pues bien, ahora que ya sabes lo que es la Burrata.....
¿ a que te apetece probarla?
Pues un sitio estupendo donde la sirven riquísima además de muchos otros platos  Italianos, Suecos y  Mediterraneos es
 La Cabaña de Marconi. Un Restaurante espectacular a mi parecer.

 Es una cabaña de madera con un precioso porche acristalado en forma de invernadero. Con una  bonita y acogedora decoración y una carta sencilla, no muy extensa pero riquisima en su totalidad. En verano es un magnífico entorno, sobre todo para las cenas , pues la iluminación con velas y luces indirectas y el frescor que aporta el jardín con su brisa nocturna hace que te sumerjas en una relajada y romántica atmósfera.
Aunque no he tenido el placer de verlo (en cuanto llegue el otoño lo haré ) dicen las buenas lenguas que en temporadas más frías sigue siendo un placer asisitir a este rincón pues dispone de una bonita chimenea de cristal en forma de tabique que te hipnotiza mientras comes... 

Cenador la Cabaña de Marconi
Bar del  Restaurante la Cabaña de Marconi

Decoración de las mesas en la Cabaña de Marconi

En nuestra visita probamos:
Para compartir:
Por supuesto, la burrata. La dos variedades, al pesto y la Tartufata. Realmente cremosa , textura perfecta y exquisito sabor. Entrante obligado siempre que asistas a este Restaurante.

Burrata al pesto en la Cabaña de Marconi

Platos principales:

Milanesa, tierna, jugosa y sabrosa.Generosa cantidad y acompañada de una ricas patatas fritas naturales cortadas pequeñitas y crujientes...
Milanesa en la Cabaña de Marconi
Hamburguesa con cebolla caramelizada : gruesa, tierna , en su punto y muy sabrosa.

Hamburguesa de la Cabaña de Marconi
Brocheta de pollo con verduras y salsa de soja.Dos brochetas muy generosas con champiñon, cebollitas y pimiento al grill.

Brocheta de Pollo en la Cabaña de Marconi

También probamos el Huevo Ecológico Encapotado. Un huevo en forma de Croqueta gigante acompañado de las ricas patatas fritas y una sabrosísima salsa de tomate casera.

Huevo ecológico encapotado en la Cabaña de Marconi


Me quedé con las ganas de probar el Stroganoff, el Roas Beef , el Salmón, La Fondue de queso...platos muy recomendados por otros clientes....
Detalle de la Cesta de Pan en la Cabaña de Marconi
Podéis consultar mas especialidades en su carta, publicada en la web: Carta donde veréis que además estamos hablando de unos precios nada caros ( Precio por persona aproximado: 22-25 €)

Ahora que te lo he contado....¿ a que también te apetece probar este Restaurante?

Pues la Cabaña de Marconi está situado en el recinto del Club Deportivo el Encinar, en el Encinar de los Reyes, en la Moraleja de Alcobendas. La dirección es Camino del Cura , 233. Dispone de Parking privado y gratuito. Abren de Lunes a Domingo  de 13:30 a 00:00 h. Puedes consultar su web para ampliar información: La Cabaña de Marconi


No lo dudes, es una visita obligada para una de estas noches de verano
 ¡¡te encantará¡¡

No hay comentarios: