sábado, 20 de julio de 2013

¿Dónde comer una rica tortilla de patatas en Madrid?


¿Te gusta la Tortilla de Patata ? Todavía no he encontrado a nadie que me responda de forma negativa a esta pregunta. A todo el mundo le gusta pero....¿te gusta bien cuajada o poco cuajada ? Esta pregunta si que es clave para que después de leer este post tengas ganas de visitar la cafetería Sylkar, para mi y muchos otros que ya la han probado, una de las mejores tortillas de patatas de Madrid.



Fachada cafetería Sylkar

Después de muchos intentos fallidos por falta de tiempo, el pasado Viernes conseguí probar la famosa tortilla del Sylkar. Yo no conocía el lugar, pero mi sobrina Rebeca, fiel informadora que siempre comparte conmigo información gastronómica de interés me llevó a conocerlo.
El local es pequeño y con una decoración bastante sencilla, vamos un bar de los de siempre.
En la planta baja apenas caben 3 mesas frente a la barra y en la planta de arriba hay un comedor con algo más de espacio.


 En el escaparate de su pequeña fachada se muestran los premios ganados en los concursos de tortilla y alguna de las múltiples reseñas que ya le han dedicado los medios de comunicación.
Desde sus comienzos en los años 70 se caracterizan por servir comida casera. A parte de su famosa tortilla también lo son los callos, las albóndigas, la ensaladilla rusa, las croquetas de Foi y las torrijas. Manjares que hemos dejado para probar en nuestra próxima visita, por supuesto sin descartar un pincho de tortilla de entrante otra vez.
Curiosamente, en la pequeña barra tienen bastantes de sus raciones: patatas ali-oli, aceitunas, salchichas, boquerones en vinagre, etc. pero la famosa tortilla no aparece. El motivo es que sale directamente de la cocina al plato del cliente pues se sirve recién hecha para que este rica rica...Dicen que hacen unas 100 tortillas diarias...y es que venden pinchos ( 2,60€ ) para desayunar, de aperitivo , de merienda y para cenar..y es que la tortilla es lo que tiene, pega a cualquier hora...


Pincho de tortilla en Sylkar
Después de haber realizado la cata, podemos decir que la tortilla de Sylkar se caracteriza por ser muy jugosa y poco cuajada. Una fina capa de huevo tostado que cuando partes deja escapar ese relleno de patata y cebolla fritas bañadas en huevo con una textura cremosa y un sabor auténtico.
Según los hermanos Garcia, propietarios de este local, su tortilla tiene algún secretillo que otro como por ejemplo utilizar una patata concreta ( secreto) cortada muy fina, freir por separado la patata de la cebolla, batir mucho los huevos, hacer la mezcla cuando los ingredientes estén templados para que no se cuaje el huevo y darle una sola vuelta a la tortilla después de un minuto...

                       ¿ A que te apetece probarla ? 

Recuerda:
Cafetería Sylkar
c/ Espronceda, 17. 28003 Madrid.
Cerrado Sabados tarde , domingos y festivos.



No hay comentarios: