jueves, 16 de mayo de 2013

III Jornada de Maridaje Setas y Vinos "Suelo y Suelo"

El próximo 26 de Mayo tendrá lugar la III Edición de las Jornadas de Maridaje de Setas y Vino  “Suelo y Suelo”  que se celebrará en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón .


¿Te gusta el campo?  

¿Te gustan las setas?  

¿Te gusta el buen vino?
                                      ¿Te gusta comer?

¿Te gustaría hacer un buen maridaje de setas y vino alrededor de una mesa de un acogedor restaurante junto con buena y entendida compañía? 

 Si has contestado SÍ a todas esas preguntas .  .   .   .

                          ¡estás de suerte¡


Podrás disfrutar de todo eso si asistes a la Jornada de Maridaje de Setas y Vino “ Suelo y Suelo” que tendrá lugar el próximo 26 de Mayo en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón la cual colabora en este evento.


En vista del gran éxito que tuvieron las anteriores ediciones, la de Otoño, que se celebró en noviembre y a la cual  tuve el placer de asistir y la de Primavera, el pasado 21 de Abril, en las cuales hubo gente interesada que quedó en lista de espera, han decidido organizar una nueva Jornada el  próximo 26 de Mayo en Montejo de la Sierra, pueblo en el que se encuentra el famoso Hayedo , Sitio Natural de Interés Nacional y cuyo suelo es muy rico en componentes que favorecen la aparición de setas en temporada.

La Jornada será posible gracias al  Micólogo Vicente Sevilla , el Sommelier Raúl Antona y el Chef del Restaurante La Hontanilla, quienes pretenden y seguro conseguirán una vez más, despertar el paladar y los sentidos con distintos matices, texturas y aromas de estos dos productos de nuestro Suelo, las Setas y el Vino.


Consistirá en  disfrutar de una estupenda jornada desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde aproximadamente .
Empezará con un recorrido de reconocimiento de setas y hongos por una senda de la zona acompañados del Micólogo  que explicará y resolverá todas las dudas relacionadas con los ejemplares que se vayan encontrando.
Después de esto tendrá lugar la cata de vinos con el Sommelier, 4 vinos en total entre blancos y tintos y se maridarán con una degustación de platos elaborados a base de setas de temporada que el Chef preparará especialmente para los asistentes.
El Menú y  los vinos a catar son siempre sorpresa y no se conocen hasta que llegue el momento pero ,para que os hagáis una idea, en la anterior edición se degustaron platos como : Tortilla de patatas y champiñones, Rissotto de setas de Chopo, Seta de Cardo salteada con ajo, cebolla y jamón, Revuelto de Perrechico y un arroz con leche de postre con base de Rebozuelo dulce.........

                               ¿ Apetece ?

Pues si te apetece y quieres  asistir no te demores en hacer la reserva por que las plazas vuelan. La fecha límite para hacerlo es el próximo 21 de Mayo.

Más Información y reservas:
Teléfono: 918697058

RECUERDA:
¿Qué? Jornada de Maridaje Setas y Vino “ Suelo y Suelo”
¿Cuándo? 26 de Mayo de 10 a 16 h
¿Dónde ¿ Montejo de la Sierra. Madrid.
¿Cuánto?  30€ por persona


¿ Te lo vas a perder?.....  ¡ Yo no ¡

No hay comentarios: