lunes, 14 de octubre de 2013

Kitchen Club, mi escuela de cocina

¿Has estado en Kitchen Club?
¿Te gusta cocinar?
¿SI? Pues te interesará este post y si es que NO, deberías leerlo igualmente pues después de hacerlo quizá cambies de opinión.
Kitchen Club es una escuela de cocina situada en la calle Ballesta



Se pueden hacer cursos monográficos basados en un  tipo de cocina o ingrediente  como por ejemplo Sushi, Peruana, Mexicana, Foi, Setas, Trufa, Mediterranea, Pasta Fresca, Salsas, Cupcakes, Arroces, La de la Abuela, Árabe, Molecular, Creativa , Cocinar con Chefs Reconocidos y alguna más que se realizan tan sólo un día durante unas tres horas, o puedes realizar cursos de cocina para Principiantes o de nivel Avanzado en los que se trabajan recetas diversas durante varias jornadas…
La dinámica de todos los cursos es cocinar junto al chef y después sentarse a comer el resultado en la mesa acompañado de vino, cervezas o refrescos…
Es un espacio para los amantes de la cocina,ex o in-expertos, con ganas de curiosear y seguir aprendiendo recetas junto a chefs experimentados trabajando mano a mano con ellos y sintiéndote como en tu propia casa. Digo eso por que la sensación es como si estuvieras en tu cocina preparando la cena con tus amigos y después cenas con ellos disfrutando de las creaciones y manteniendo una agradable charla sobre gastronomía o lo que surja acompañado de una buena copa de vino.

Normalmente los grupos son de 12 como máximo, de esta forma nos aseguramos que todos estaremos cómodos tanto trabajando en la cocina como sentados a la mesa.
Los horarios son de tarde noche a partir de las 20:00 h entre semana , duran unas tres horas pero con la cena se puede alargar hasta cuatro a veces…
Los fines de semana el horario suele ser de mañana, a partir de las 12 h para luego comer….
Los precios varían según el tipo de curso pero rondan los 60-80 € por persona.
La decoración del sitio me encanta. Es muy acogedor y con alma de hogar. Como si del salón comedor de tu casa se tratara. Es un espacio abierto, de hecho no se cubren las cristaleras de la calle para que cualquiera que pase por la calle pueda disfrutar de la vista del interior. En la entrada tenemos una pequeña barra a la izquierda,un sofá tipo vintage en piel negra y una mesita de centro con revistas . Hay una gran mesa de madera natural para 12 comensalesque es una pasada y te la encuentras montada con un exquisito gusto con una copas de color berenjena para el agua que son una preciosidad…los bajoplatos, los cubiertos, las botellas de agua de diseño, lo platos hondos... todo tiene su encanto especial y está dispuesto con un gusto excelente…



En cuanto a la cocina, cada uno su delantal, su tabla, su buen cuchillo de cocina y eso si, su copa de vino llena , imprescindible para cocinar bien….jejeje. Los utensilios correctos, suficientes y en buen estado. La materia prima excelente…pescados , verduras y hortalizas con un aspecto , aroma y sabor excelente y llenos de frescura.En la cocina  un jarrón lleno de plantas aromáticas frescas, cilantro, cebollino, orégano, que además de decorar y dar aroma nos viene bien para dar un toque a nuestros platos…
La decoración es seria y elegante a la vez que moderna…muebles negros brillantes combinados con el acero de los utensilios y la gran isla en el centro donde están los fuegos, la zona de trabajo y el extractor de humos...
En definitiva, para mí y para cualquier amante o curioso de la cocina es un gustazo poder cocinar en un espacio profesional como este...

Mi primera y no última incursión en el mundo Kitchen Club, ha sido un curso de Cocina con el Chef Darío Barrio, y que os voy a contar, fue un placer, por que a pesar de que casi todas las mujeres le conocen solamente por su atractivo físico ( que por cierto, es muy guapo) es una persona muy sencilla, cercana, conversadora y agradable además de ser un magnífico chef y profesor….
Hicimos tres recetas, un ceviche templado de langostinos de primero, una pasta rellena de farsa para continuar y unas natillas de turrón con manzana asada de postre…Dicho así suena super profesional y complicado pero lo conseguimos hacer sin mucho esfuerzo y sobre todo disfrutando mucho.....Además de divertirnos un montón cocinando después tuvimos una maravillosa y entretenida cena entre amig@s y con un perfecto y atento anfitrión.

Experiencia muy recomendable y por mi parte muy repetible…
De hecho, ya estoy apuntada para el próximo curso de Sushi y.....( ¿me habré vuelto adicta a Kitchen Club?....puede que si....jejeje)

¿Te gustaría probar?
Seguro que hay algún curso que te apetece “degustar”…
¡¡ no te lo puedes perder y no te arrepentirás ¡¡

Para consultar la programación mensual de los cursos e incluso hacer tu reserva si lo deseas...puedes dirigirte a su web:
www.kitchenclub.es

YEA ¡¡

No hay comentarios: